Luis Uliaque: INYCOM: 'Se pueden integrar fácilmente aplicaciones de movilidad de bajo coste con los sistemas corporativos de gestión'

Luis Uliaque. INYCOM: Es poden integrar fàcilment aplicacions de mobilitat de baix cost als sistemes corporatius de gestió

Luis Uliaque. INYCOM: Es poden integrar fàcilment aplicacions de mobilitat de baix cost als sistemes corporatius de gestió

INYCOM es una empresa con una presencia creciente en Catalunya tanto en volumen de negocio como en el tipo ‎de soluciones y servicios que ofrece, ahora también en el ámbito de la movilidad. Luis Uliaque, el director del área de soluciones de procesos de negocio nos explica como definir una estrategia de aumento de productividad basada ‎en las aplicaciones móviles.

Entrevistado: Luis Uliaque. Director del Área de Soluciones de Procesos de Negocio

Fuente: idigital.cat | Autor: Joaquim Roqué Paret | Fecha de publicación: 30 de mayo de 2013 | Tiempo de lectura: 6 min.

Ideas destacadas:

  "Una estrategia exitosa de movilidad tiene que partir desde donde una organización pueda percibir beneficios inmediatos"

  "Las soluciones de Business Intelligence están especialmente diseñadas para ayudar las personas que tienen que tomar decisiones en una organización"

¿Cuál es la unidad de negocio de INYCOM que dirige? ¿Qué tanto por ciento supone de negocio respecto al negocio total de INYCOM?

Dirijo el área de trabajo de "Soluciones de Procesos de Negocio" que está formada por un equipo de técnicos especialistas en diseño de software. Desde esta área desarrollamos aplicaciones en movilidad y soluciones de negocio, especialmente diseñadas para mejorar la productividad de las organizaciones; maximizar el rendimiento de su fuerza comercial, optimizar tiempo de gestión, etc. Esta área de trabajo supone alrededor del 35% del negocio total de la compañía.

Lee más...

Miquel Carrillo. Ingeniería Sin Fronteras: 'Talento y tecnología al servicio del desarrollo humano'

 

Miquel Carrillo. Ingeniería Sin Fronteras: 'Talento y tecnología al servicio del desarrollo humano'

Miquel Carrillo. Ingeniería Sin Fronteras: 'Talento y tecnología al servicio del desarrollo humano'

Ingeniería Sin Fronteras es una organización no gubernamental (ONG) dedicada a la cooperación al desarrollo, que busca poner la tecnología en el servicio del desarrollo, para construir una sociedad mundial justa y solidaria. Una entidad con muchos años de experiencia en el sector y es un referente en su ámbito.

Entrevistado: Miquel Carrillo. Coordinador de Proyectos de Ingeniería Sin Fronteras en Catalunya

Fuente: Anella. Comunitat TIC | Autor: Joaquim Roqué Paret | Fecha de publicación: 18 de noviembre de 2011 |  Tiempo de lectura: 6 min.

Ideas destacadas:

  "Cumple tu reto es una campaña que permite apoyar efectivo a proyectos tecnológicos pera al desarrollo otros países."

  "El talento es uno de los ingredientes principales en la receta del desarrollo, por esto hay que invertir en formación, a todos los niveles."

  "Hace falta una actitud mucho más cooperativista para construir el bienestar de todo el mundo, las sociedades desiguales no son precisamente las más avanzadas.

 

Uno de los indicadores de desarrollo tecnológico de un país es el número de ingenieros que es capaz de formar. Cuanto más ingenieros, más capacidad de innovación. ¿Realmente el que necesita un país es talento para desarrollarse?

El talento es uno de los ingredientes principales en la receta del desarrollo. Por esto hay que invertir en formación, en todos los ámbitos, y después ofrecer las condiciones para poner en funcionamiento las capacidades y este talento con que cuenta cada país. El capital humano es probablemente el único ingrediente imprescindible para el desarrollo, por esto los fenómenos migratorios son especialmente preocupantes para los países empobrecidos que pierden población, porque se genera un círculo vicioso de profundización de las causas estructurales de la pobreza: cuanto menos gente hay que tenga capacidad para innovar y crear oportunidades, más gente quiere buscar una oportunidad lejos de su casa. La innovación y el talento, pero, no son un patrimonio exclusivo de la ingeniería, al contrario, a menudo encontramos más entre la gente que no ha tenido la oportunidad de tener una educación superior o media, o ninguna. Y la pregunta que siempre queda es hasta donde estas personas y su país podrían llegar apostando, a través de la educación, por su talento.

Ahora bien, sin condiciones, es decir, sin ciertas condiciones políticas, el talento tampoco es suficiente. Sin Estados democráticos, sin respeto por los derechos humanos, con corrupción, con deudas externas inasumibles, el talento se ahoga, por si solo tampoco puede resolverlo todo. A la vez que hacemos lo posible para potenciarlo, con la educación, con la participación de todo el mundo, también hay que trabajar para tener el entorno que permita desplegarlo con todo su potencial.

Lee más...

Andra Domnici. Takkmama: 'Diseñamos apps desde el punto de vista del negocio y no sólo desde una visión tecnológica'

 

takkmama andra-dinamicenginy-large

takkmama andra-dinamicenginy

La app de la empresa Takkmama, "Punto-tras-punto", ha resultado ganadora del concurso "¡Una app para Cáritas!" convocado por Barcelona Digital y Cáritas Diocesana de Barcelona. Andra Domnici, CEO de la empresa, nos explica cómo una pime puede hacer negocio con las aplicaciones móviles.

Entrevistada: Andra Domnici. CEO de Takkmama

Fuente: idigital.cat | Autor: Joaquim Roqué Paret para idigital.cat | Fecha de publicación: 26 de abril de 2013 | Tiempo de lectura: 8 minutos.

Takkmama Soluciones Tecnológicas diseña y desarrolla soluciones aplicadas a la mobilidad, el comercio electrónico, productividad y dirección TIC. ¿En qué estáis especializados?

Nuestra especialidad es la movilidad y el comercio electrónico dentro de la directriz de mejora de la productividad de la empresa. Es decir, no entendemos un proyecto sino aporta mejoras de producividad en la organización y desde este punto de vista planteamos soluciones a nuestros clientes. De hecho, estos conceptos no son únicamente tecnológicos sinó estratégicos y pronto se presentan juntos dentro de una misma solución, el enfoque principal es el que nos permite clasificar la solución. Por ejemplo, una app dónde se pueden comprar productos o servicios, ¿Cómo la clasificamos? ¿Movilidad? ¿Comercio electrónico? Y una tienda virtual que tiene una versión para móviles? ¿Y su es aquí dónde mejora la productividad? Las respuestas a estas cuestiones se perciben cuando planteas la solución desde una visión de la empresa, sus procesos, las personas involucradas y sus objetivos, proponiendo que las soluciones se integran en la organización.

Vuestra aplicación Punto-tras-punto resultó ganadora del concurso "Una app para Cáritas". ¿Para qué sirve?

La aplicación tiene dos objetivos principales, por un lado, visualizar los proyectos concretos en los que Cáritas Diocessana Barcelona trabaja y destina esfuerzos y recursos, y por otro lado, posibilita realizar microdonaciones a proyectos contretos desde el móvil, y por tanto, desde cualquier lugar en cualquier momento. La aplicación responde al objetivo general de Cáritas de llegar a un público más joven, mucho más introducido en las nuevas tecnologías y menos familiarizado con las donaciones caritativas.

¿Qué es lo que hizo decidir al jurado?

Lo que hizo decidir al jurado fué nuestra visión global de la solución, enfocada a los proyectos, los donantes y las emociones que provoca a las personas que reciben las ayudas de Cáritas, como medio de llegar al público. Esto fué posible por la integración de los equipos de Comunicación y Tecnología. De esta manera nuestro equipo de Comunicación desarrolló la idea creativa de hacer un paralelismo entre una microdonación y una puntada de costura, dónde el esfuerzo de todos hace que podamos abrigar a los que más lo necesitan. El equipo de Tecnología tenía el reto de desarrollar una herramienta muy sencilla y intuitiva para que el usuario ejecutara la donación con el mínimo tiempo y esfuerzo, y a la vez que se adaptara a la creatividaa del proyecto y fuera compatible con los principales dispositivos del mercado.

Lee más...

Compártelo con tus amigos

WebApp pack

WebApp pack BÀSIC PRESÈNCIA INTERNET

Portfolio

  • 1
Jueves 24 Enero 2019

Aquest web usa cookies – Este web usa cookies + info.

Accepto - Acepto